Dirección de Servicios Públicos.

 

TRAMITES Y SERVICIOS Encuentra y realiza los tramites más solicitados. Click para acceder.
Alt text
DESARROLLO SOCIAL Entrega y colocación de apoyos sociales en todo el municipio. Click para acceder
Alt text
EDUCACIÓN. Revisa los beneficios educativos que se tienen para ti. Click para acceder.
Alt text
DESARROLLO AGROPECUARIO Gobierno con acciones a favor del campo. Click para acceder.
Alt text
DEPORTE Actividad fisica para mejorar tu salud. Click para acceder.
Alt text
SEGURIDAD PÚBLICA. Protección a la población. Click para acceder.
Alt text
TRADICIONES FESTIVIDADES Conoce las festividades que nos caracterizan. Click para acceder.
Alt text
SERVICIOS ENTRETENIMIENTO Encuentra los principales servicios y puntos de entretenimiento de nuestro municipio. Click para acceder.
Alt text
ATENCIÒN CIUDADANA En el Gobierno Municipal estamos para servirte. Click para acceder.
Alt text

C. BALDOMERO ESCOBAR AGUILAR. 

Teléfono: 01 71 21 19 32 69

Dirección: Centro Administrativo, Calle Ricardo Flores Magón S/N Col. Centro Jiquipilco, Estado de México C.P- 50800

 

    DEPENDIENTES: 

  • Coordinación de agua y saneamiento.
  • Coordinación de limpia y recolección.
  • Coordinación de servicios generales.
  • ATRIBUCIONES

    CAPÍTULO DECIMO SEGUNDO

    DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

    Artículo 73 Bis.La Dirección de Servicios Públicos tendrá dentro de sus atribuciones el velar porque en el municipio se proporcionen las  siguientes:

    I. La recolección de los residuos sólidos municipales no peligrosos deberá llevarse a cabo con los métodos, equipo, frecuencia y condiciones necesarias establecidas por la autoridad competente, la Ley de su materia y sus reglamentos, de tal manera que no se provoque un impacto negativo al medio ambiente, ni se ponga en riesgo a la población.

    II. Supervisar que las personas físicas y jurídicas colectivas, no mezclen residuos peligrosos, así como entregar sus residuos a los prestadores del servicio público de limpia, conforme a los criterios de clasificación que utilice el Servicio Público de limpia y demás disposiciones legales, locales y federales, que regulen la protección de la biodiversidad, la ecología y el entorno ambiental.

    lll. Planeará, realizará, supervisará, controlará y mantendrá en condiciones óptimas de operación los servicios públicos municipales siguientes; limpia y disposición de desechos sólidos no peligrosos, alumbrado público, mantenimiento, conservación de vialidades en cualquiera de sus formas, rastro municipal, calles, parques, jardines, áreas verdes y recreativas, panteones, agua potable y saneamiento y demás servicios que se encuentran establecidos en la Ley Orgánica Municipal y en el presente Bando, de forma enunciativa y no limitativa en beneficio de la Comunidad y los demás ordenamientos legales relacionados con sus atribuciones.

    lV. Podrá concesionarse a terceros la prestación de servicios públicos municipales, de conformidad a lo establecido a las disposiciones legales aplicables, prefiriéndose en igualdad de circunstancias a vecinos del Municipio.

    V. Para el caso de fugas de agua potable, la Coordinación de Agua y Saneamiento; restringirá de forma temporal el servicio de agua en los lugares donde tenga competencia el H. Ayuntamiento.

    VI. Las tomas de agua potable serán reguladas por la Coordinación de agua y saneamiento, correspondiendo una toma de agua por casa habitación y local comercial, esto será en los lugares donde tenga competencia el H. Ayuntamiento.

    VII. La prestación de los servicios públicos serán en forma continua regular, general y uniforme, y deberán realizarse preferentemente por la Administración Pública Municipal, sus dependencias administrativas y organismos auxiliares, quienes podrán coordinarse, previo acuerdo del H. Ayuntamiento, con el Estado y con otros Municipios, para la eficacia de su prestación.

    Vlll. Organizar y proveer los servicios generales que requieran las distintas áreas que conforman la Administración Pública Municipal;

    lX.Las demás que les señalen las disposiciones aplicables.

Regresar
 
     
         
         
 

Design by Anubis Design