Dirección de Administración

 

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LIC. JULIO CASTILLO HINOJOSA. 

Teléfono: 01 71 21 19 32 69.

Dirección: Centro Administrativo, Calle Ricardo Flores Magón S/N Col. Centro Jiquipilco, Estado de México C.P- 50800

 

    DEPENDIENTES: 

  • Coordinación de licitaciones.
  • Coordinación de recursos humanos.
  • ATRIBUCIONES

    CAPÍTULO OCTAVO

    DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

    Artículo 67. La Dirección de Administración es la dependencia responsable de supervisar los recursos materiales, técnicos y servicios generales que se proporcionan a las áreas y unidades administrativas de la Administración Pública Municipal, para optimizar la adquisición, control y uso racional de los mismos, para el logro de dichos fines; en coordinación con la Contraloría Interna Municipal. La Dirección de Administración, proveerá los materiales y servicios a las diversas áreas que conforman la Administración Pública.

    Artículo 68. La Dirección de Administración, proveerá los materiales y servicios a las diversas áreas que conforman la Administración Pública Municipal y los asignará a éstas, y en general cumplirá con todas las atribuciones que les otorguen las disposiciones legales que regulen sus actividades.

    Artículo 69. La Dirección de Administración, tendrán las siguientes atribuciones:

    I. Coadyuvara con la coordinación de Recursos Humanos para que se cumplan los acuerdos tomados con los trabajadores de Base así como los Sindicalizados (SUTEYM) Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios para dar cumplimiento con las prerrogativas que la Ley del Trabajo de Servidores Públicos del Estado y municipios contemple.

    II. Identificar por parte de la Coordinación de Recursos Humanos a los alumnos de nivel Medio y Superior del Municipio, su desempeño y potencial intelectual para poder realizar servicio social en algún espacio público donde se requiera dentro de la Administración Pública.

    III. Integrar y actualizar el catálogo de proveedores y prestadores de servicios del Municipio principalmente, ya que todos los materiales necesarios que requieran las distintas áreas para su función pública y con el propósito de que exista transparencia de los recursos económicos, los cuales se destinaran para la compra de materiales, es necesario tener bien identificados a los proveedores por áreas administrativas para integrar y actualizar el catálogo de proveedores y prestadores de servicio, en el caso de que no sean satisfactorios, se realizara la búsqueda externa.

    IV. Programar, organizar, integrar, dirigir, controlar y ejecutar las licitaciones públicas, invitaciones restringidas y las adjudicaciones directas que se requieren para la adquisición y arrendamiento de bienes muebles y la prestación de servicios que requieran las áreas que integran de acuerdo a los requisitos establecidos en las diversas disposiciones legales aplicables, favoreciendo a prestadores de servicios del Municipio, en el caso de que no se obtuvieran dentro de dicho Municipio se buscarían otras opciones.

    V. Teniendo un catálogo donde se defina las especificaciones de todos los bienes, en cuestión de su funcionalidad, así como conservar en buen estado y coordinar los mantenimientos de los bienes muebles e inmuebles se podrá saber que bienes son aprovechables y cuales no;

    VI. Controlar y asegurar el parque vehicular de la Administración Pública Municipal a cargo del personal responsable el cual elaborara un catálogo de mantenimiento de todas las unidades funcionales y llevando a cabo el control como, es el pago de refrendo, verificaciones, servicios, etc para un mejor cuidado de las mismas;

    VII. Proponer y gestionar las prestaciones que mejoren las condiciones de vida de los servidores públicos municipales en todos los ámbitos de prestaciones que tengan como derecho;

    VIII. Dirigir, coordinar e impartir la capacitación de los servidores públicos, para fortalecer sus conocimientos, habilidades y vocación de servicio, en coordinación con Recursos Humanos, identificando por área en base a su perfil que personal está desempeñando alguna función distinta y así poder ser asignarla a la área respectiva para aprovechar su productividad;

    IX. Promover la capacitación integral en actitudes, aptitudes y desarrollo profesional de los servidores públicos del Municipio, en coadyuvancia con la Coordinación de Recursos Humanos a su vez facilitando los medios electrónicos, sistemas de cómputo e implementando programas actualizados para que con ello las áreas del H. Ayuntamiento tengan un mejor desempeño en las actividades que realicen;

    X. Suscribir contratos de arrendamiento de los bienes inmuebles de dominio privado del Municipio, conforme a los acuerdos tomados en el Comité de Arrendamientos, Adquisición de Inmuebles y Enajenaciones supervisando los lugares que tengan como destino el resguardo de los vehículos y demás inmuebles que tengan relación directa con las funciones encomendadas y estén en todo momento resguardadas en buen estado, así como informar la adquisición de activo fijo;

    XI.  Las demás que señalan las leyes, reglamentos y disposiciones jurídicas aplicables, o las que le señale el Presidente o mediante acuerdo de Cabildo le sean conferidas.

     

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